6/05/2011

Ford anuncia un nuevo motor 1.0 EcoBoost y un cambio automático de 8 velocidades

La automotriz Ford ha confirmado que lanzará este año un nuevo motor EcoBoost de tres cilindros y 1.0 litros, con el que se convertiría en el más pequeño de su familia turboalimentada. Conjuntamente con este nuevo propulsor, la marca estadounidense fabricará una novedosa caja de ocho marchas para sus modelos híbridos.



Ford ya había presentado un anticipo este motor en el prototipo Ford B-Max presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Ford ya había presentado un anticipo este motor en el prototipo Ford B-Max presentado en el pasado Salón de Ginebra.

Este bloque será utilizado por Ford en todos los vehículos de su catálogo, y ofrecerá un rendimiento similar al 1.6 atmosférico de 120 CV que monta el Fiesta, donde rinde una media homologada de 5.9 L/100 km. De hecho, Ford ya había presentado un anticipo este motor en el prototipo Ford B-Max presentado en el pasado Salón de Ginebra.



Aunque todavía se desconoce su potencia, la marca estadounidense informa que han trabajado especialmente en la reducción de fricciones y en el funcionamiento en frío del motor, mediante nuevas técnicas de enfriamiento de gases de escape o mejores ajustes en los cilindros.



El reducido tamaño del nuevo motor EcoBoost, unido al uso de turbocompresor, tecnología de inyección directa y un sistema de variación inteligente de la sincronización de las válvulas ayudan a alcanzar unos números de consumo y emisiones muy reducidos.



El 1.0 Ecoboost será fabricado en el Reino Unido y Ford dará a conocer todos los datos técnicos y los modelos en los que se venderá en el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre.



Ford también anunció que reemplazará las transmisiones fabricadas en Japón para sus modelos híbridos por unas nuevas de ocho marchas que se fabricarán en la Planta de Transmisiones Van Dyke, Detroit. Estas nuevas cajas de cambio ofrecerán una mejora en la performance de los actuales modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario